Certamen Literario

>> ir a BASES DEL CONCURSO


--------------------------------------------

Historia

En el año 2002, el Centro de Escritores de Avellaneda instituyó el Certamen Internacional de Poesía y Cuento breve "Cosme Sebastián Reniero", motivado por la difusión de la literatura de escritores contemporáneos y... por ese instinto gregario que tienen los artistas que los impulsa a buscarse y encontrarse.

A partir de entonces, este concurso ha hecho bandera de la literatura escrita en lengua castellana, difundiendo la poesía y la narrativa de autores de todas las edades y nacionalidades. Ha recibido obras de numerosos países, como Costa Rica, Cuba, México, Chile, España, etc.

Realizado en forma bienal, ha sido también importante para comenzar a difundir la obra de un hombre de la ciudad de Avellaneda, que hizo del mundo su Patria. Estamos hablando de Cosme Sebastián Reniero, don Cosme, un campesino amante de la vida, del arte, de la tierra.

Como había dicho Borges, un homenaje es, en primer lugar, pronunciar un nombre. En efecto, el CEA quiere pronunciar el suyo: "Don Cosme", con esa fuerza que tienen los símbolos, con esa fuerza que impulsa a los hombres a fundirse en una Internacional de la Poesía.

¡Por eso, escritores de todo el mundo, salud por el arte y la literatura!

¡Participen!