sábado, 2 de abril de 2011

El CEA inició sus actividades

El Centro de Escritores de Avellaneda (CEA) inició esta semana las actividades del año.

En esta oportunidad, la actividad semanal de taller tomará un giro interesante. Se trata de innovar en la modalidad de los encuentros, para captar a nuevos escritores.

Invitamos desde aquí a SUMARSE a este nuevo ciclo de encuentros con la literatura y el arte.




¿Por qué cambiar la modalidad?

En años anteriores -sobre todo el año pasado-, los talleres del CEA tuvieron un régimen de actividades que hacía que cada encuentro sea una continuación del encuentro anterior, un eslabón del ciclo anual. De tal modo, si alguien se sumaba a mitad de año, tal vez hubiese quedado desorientado.

¡Pero este año nos renovamos! Trabajaremos -y ya empezamos a hacerlo- entorno a lo que llamaremos democratización de los textos, en lo cual cada participante podrá llevar un texto al taller para una lectura conjunta y, a partir de ello, alguien (tal vez el mismo que llevó el texto) propondrá una consigna de trabajo, concretamente una consigna de escritura. ¡Y a trabajar!


El CEA y sus invitados

Dado este cambio, habrá dos secciones emergentes: el grupo estable, es decir, los miembros del CEA, y sus invitados.

Los miembros del CEA oficiarán de anfitriones y los invitados serán aquellos escritores que, por motivos personales, no puedan formar parte del CEA, no puedan asumir las responsabilidades propias de esta organización, pero que sin embargo tengan ganas de participar de vez en cuando en algunos encuentros de taller.


La importancia del cambio

Desde el CEA pensamos que esta nueva modalidad, en primer lugar, nos hará crecer como grupo. Nos permitirá enriquecernos con las experiencias de otros escritores, con sus propuestas. Nos permitirá desarrollarnos y hacer conocer nuestra actividad en la ciudad.

Y, en segundo lugar, pensamos que también tendrá alguna importancia para aportar dinámica al Centro Cultural Avellaneda, ámbito en que desarrolla sus actividades el CEA.

Invitamos a todos los escritores de Avellaneda, Reconquista y alrededores a participar de este nuevo ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario